La polémica empezó cuando Kanye West, en otro de sus ataques verborrágicos 2.0 en Twitter, declaró que él era la persona (hablando como individuo, y no como empresa) que más dinero hacía en la industria de las zapatillas, superando incluso a Michael Jordan. Al instante tuvo tantos seguidores como detractores, basándose principalmente en que los datos fiscales de Yeezy nuca habían sido publicados… hasta ahora! A continuación toda la info que parecería darle la razón al excéntrico rapero de Chicago…
Cada vez son más los indicios de que la marca Yeezy está facturando mucho más de lo que imaginamos todos. La info más reciente dice que esta subsidiaria de adidas, hablamos de Yeezy, está valuada en unos 1.500 millones de dólares (para los estadounidenses 1,5 billones). De hecho con esta información, debido a su porcentaje del negocio, lo sitúan también a él como billonario… o a un paso de serlo.
Y antes de que sus fanáticos empiecen con que «Kanye es el nuevo Steve Jobs«, vale mencionar que esta info no proviene de Forbes… de hecho viene de The Blast, quienes citan a «fuentes muy cercanas a Kanye«, por lo cual la información hay que tomarla con cautela… PERO…
Siguen apareciendo pistas que nos dan a pensar que está cotización es más que acertada. De hecho en una entrevista reciente en Jimmy Kimmel Live!, a su esposa, Kim Kardashian, le consultaron si estaba celosa por la fortuna de su joven hermana Kylie Jenner de 900 millones, y le consultaron si ella estaba al menos cerca de ser billonaria. A todo esto Kim respondió: «podría decir que mi esposo es billonario, lo cual me hace billonaria por proximidad.» y rió.
Kim sin dudas agregó más peso a las declaraciones de Yeezy y Kanye West superando el billón de dólares, sin embargo todavía esperamos los reportes fiscales que lo confirmen. Qué piensan ustedes? Les dejo la polémica de cuando Kanye aseguró haber superado a Michael Jordan…